jueves, 30 de abril de 2009

Insólito - Los cerdos no están enfermos de gripe porcina



La gripe porcina detectada en México debería denominarse “influenza norteamericana” porque tiene componentes aviarios y humanos del virus, afirmó ayer en París la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
El virus no ha sido asilado en animales hasta el momento y no justifica llamarlo gripe porcina, por tanto sería “influenza norteamericana”, basada en su origen geográfico. Recordó asimismo que ya se dio el caso de la gripe española, otro virus pandémico de origen animal que causó la muerte de más de 50 millones de personas en 1918-1919.

Sin embargo, la OIE admitió que si se comprueba que el virus puede causar la enfermedad en los animales, pudiera desatarse, como se teme, una pandemia mundial porque circularía con más celeridad y representaría peligros regionales y globales.
En Francia fueron examinadas varias personas sospechosas de haber contraído el virus, pero finalmente las pruebas resultaron negativas. El Ministerio de Salud francés activó su centro anticrisis desde el sábado para seguir la evolución de la posible epidemia desatada en México, que reportó una considerable cantidad de muertos en los cuales se confirmó la presencia de la enfermedad hasta el momento.
Se investiga la relación con el mal en alrededor de 83 fallecidos y más de mil individuos sospechosos se encuentran en estudio, según informaron funcionarios del sector de ese país.
Fundada en 1924, la OIE mantuvo sus siglas originales debido a su primer nombre, Oficina Internacional de Epizootias. Actualmente tiene a 167 países afiliados.

Fuente: Madriddigital.com

Read more...

miércoles, 29 de abril de 2009

ANTIVIRUS AVG

Uno de los mejores antivirus gratuitos existentes por el momento. Con un muy buen nivel de detección de virus y además protección

http://rapidshare.com/files/223342038/AVG_FREE.rar

Read more...

martes, 28 de abril de 2009

La Misteriosa Señora de Cao



LA DAMA DE CAO









Washington, 16 may (PL) La sociedad National Geographic divulgó hoy el hallazgo en Perú de una momia de mujer de la cultura moche ataviada con tatuajes y rodeada de armas, por lo que podría tratarse de una gobernante.
Los restos pertenecen a una adulta de 25 años, que perteneció a las clases privilegiadas y posiblemente murió durante el parto, según las evidencias arqueológicas.
El cadáver de La Señora de Cao -nombre que recibió- se encontró en un lugar llamado el Brujo, en la costa norte peruana y cercana a Trujillo.
La momia data del año 450 de nuestra era. La cultura moche tuvo su época de esplendor entre los siglos I y VIII de nuestra era, de acuerdo con los expertos.
Según el antropólogo John Verano, de la Universidad de Tulane, las joyas de oro y otros objetos preciosos indican que se trataba de una mujer muy importante, tal vez una gobernante o personalidad religiosa.
Pero resultó sorprendente para los expertos,ç la existencia de armas de guerra, que no solían acompañar en la tumba a las mujeres de esa cultura, explicó el científico.
Los brazos de la mujer estaban tatuados con imágenes de serpientes y arañas.
En el interior del sepulcro había joyas de oro, tocas, agujas de coser de oro, otros utensilios para la costura y algodón crudo. También rodeaban el cuerpo lanzas, mazas y otras armas para la lucha, divulgó National Geographic.
Los arqueólogos creen que esas armas pudieron ser presentes fúnebres de hombres o quizás de trataba de una mujer guerrera, aunque nunca se identificó a una en las miles de tumbas descubiertas de la cultura moche.





------------------------------------
(2) La momia de una mujer tatuada sacude las teorías sobre los indios mochica
Fue una sociedad teocrática y belicosa que se asentó en Perú en el siglo primero después de Cristo.
Un grupo de prisioneros desfila desnudo hacia una muerte segura, observados desde lo alto de la pirámide por una mujer ataviada con sus mejores joyas, mientras los dioses de la cultura moche peruana sobrevuelan el lugar. La ceremonia forma parte de la apertura al turismo de la ruina preincaica Cao Viejo, tras 16 años de excavaciones, que se coronaron seis meses atrás con el hallazgo del cuerpo momificado de la gobernante de los mochicas, una cultura que habitó la costa norte de Perú entre los siglos I y VIII después de Cristo.
Bautizada como la Señora de Cao, la momia fue encontrada en buen estado de conservación por arqueólogos peruanos, junto con el cuerpo de una adolescente que se habría colocado en forma de ofrenda.
El descubrimiento podría revolucionar las ideas que los científicos manejan sobre los mochicas, ya que hasta ahora se creía que esa sociedad había sido gobernada sólo por hombres, dijo Régulo Franco, uno de los arqueólogos que participó del hallazgo.
Junto con el cuerpo, los investigadores hallaron objetos bélicos, joyas de diverso tipo y lujosos vestidos, lo que los llevó a pensar que se trataba de la mujer que hacia el año 300 después de Cristo gobernó con mano firme a la cultura mochicadel valle de Chicama, en el norte de Perú. "Es el primer hallazgo científico de una gobernante mochica en el antiguo Perú", dijo Franco.
"Es una mujer líder en su época, que vivió hacia los 300 años después de Cristo aproximadamente. Murió a los 25 años y una de las cosas que nos ha llamado la atención es que el cuerpo lo tiene tatuado con figuras místicas", agregó.
Tatuada en sus brazos con imágenes de serpientes y arañas, la Señora de Cao habría desempeñado un rol político religioso y en algunos casos habría dirigido los sacrificios humanos que realizaba la cultura mochica, una sociedad teocrática y bélica que tenía a la decapitación como una práctica habitual.
"La envolvieron con muchos tejidos y colocaron en su interior muchas joyas importantes. La conservación de su cuerpo es excepcional y durante el desenfardelamiento hemos encontrado un producto, sulfato de mercurio, que ha servido para eliminar los microorganismos y ayudar a la conservación del cuerpo", precisó Franco.
Los arqueólogos creen que la Señora de Cao habría muerto tras dar a luz, debido a que su abdomen se encuentra dilatado y con fuertes cicatrices, aunque aún están realizando investigaciones para determinar la causa de su muerte.
Centro ceremonial
La huaca, palabra que significa centro ceremonial en quechua, fue construida por los mochicas y es un complejo de adobe de 2.500 metros cuadrados, que fue techado recientemente para garantizar un mejor estado de conservación.
Coronada con una plataforma ceremonial en lo alto de su estructura triangular, la ruina se ubica dentro del complejo arqueológico "El Brujo", llamado así por la constante afluencia de curanderos o chamanes, quienes realizaban rituales de curación en el lugar.
Los investigadores estiman que la ruina, una pirámide escalonada remodelada hasta en siete ocasiones, fue construida por primera vez a inicios de la era cristiana para luego entrar en decadencia durante el siglo VII después de Cristo.
Decorada con frisos con imágenes religiosas y de sacrificios, la ruina habría estado dedicada al dios Aiapaec, conocido también como "El Decapitador" y principal deidad de la cultura mochica, denominada de esa forma por la lengua muchik que hablaban sus integrantes.



Fuente: Reuters. 17 de mayo de 2006


Enlace: http://www.lacapital.com.ar/2006/05/17/general/noticia_294250.shtml



Read more...

domingo, 26 de abril de 2009

¿Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo o Las Nuevas 7 Maravillas del Mundo?

Bueno coloque esta pregunta para saber sus opiniones, que piensan de todo ello, estan de acuerdo con las 7 Nuevas Maravillas del Mundo?, piensan que algunas de ellas no debieron estar en la Lista?...........
Aqui se mostrara a cada una de ellas:

7 MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO

1. La Gran Piramide de Giza (Egipto)
2. Los Jardines Colgantes de Babilonia (Iraq)
3. El Templo de Artemisa (Turquia)
4. La Estatua de Zeus en Olimpia (Grecia)
5. El Sepulcro de Mausolo( Mausoleo) (Turquia)
6. El Coloso de Rodas (Grecia)
7. El Faro de Alejandria (Egipto)

Archivo:SevenWondersOfTheWorld.jpg

1. LA GRAN PIRAMIDE DE GIZA

La Gran pirámide de Giza es, de las Siete maravillas del mundo , la más antigua y la única que aún perdura, siendo además la mayor de las piramides . Construida por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto, Jufu (también conocido por su nombre griego Keops). El arquitecto de dichas obras fue Hemiunu, un pariente de Jufu.

La fecha estimada de terminación de la construcción de la Gran Pirámide es alrededor de 2570a.c. , siendo la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la Necrópolis de Giza, situada en las afueras deEl Cairo, en Egipto.

La pirámide se compone de tres cámaras principales, dos situadas en el interior de la pirámide, actualmente denominadas Cámara del Rey y Cámara de la Reina, y una en el subsuelo, la Cámara subterránea.

http://www.viajitis.com/wp-content/piramides1.jpg



7 NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO

Maravilla Ubicación Imagen
Chichén Itzá Bandera de México Yucatán, México El Castillo siendo escalado por turistas
Coliseo Romano Bandera de Italia Roma, Italia El Coliseo al anochecer
Cristo Redentor Bandera de Brasil Río de Janeiro, Brasil
El Cristo Redentor en Río de Janeiro
Gran Muralla China Bandera de la República Popular China China La Gran Muralla en invierno
Machu Picchu Bandera del Perú Cuzco, Perú
Vista de Machu Picchu
Petra Jordania
El Treasury en Petra
Taj Mahal Bandera de India Agra, India Taj Mahal

http://t3ef.files.wordpress.com/2007/07/7-maravillas.jpg


Read more...

lunes, 20 de abril de 2009

Test.. Cuanto saben de Historia?

1. ¿Cuándo empezó y acabó la Primera Guerra Mundial?



A) 1908-1920

B) 1914-1918

C) 1912-1920



2. ¿Cuándo empezó y acabó la Segunda Guerra Mundial?

A) 1939-1945

B) 1942-1949

C) 1936-1944



3. ¿Cuándo empezaron y acabaron las Guerras Napoleónicas?

A) 1803-1815

B) 1790-1802

C) 1801-1840


4. ¿Cuándo empezó y acabó la Guerra de la Independencia norteamericana?

A) 1690-1720

B) 1755-1783

C) 1720-1742


5. ¿Cuándo empezaron y acabaron las Guerras de la Revolución Francesa?

A) 1695-1760

B) 1710-1745

C) 1792-1802


6. ¿Cuándo empezó y acabó la Guerra de Estados Unidos - México?

A) 1846-1848

B) 1710-1725

C) 1802-1830


7. ¿Cuándo empezó y acabó la Guerra de Crimea?

A) 1821-1842

B) 1853-1856

C) 1801-1845


8. ¿Cuándo empezó y acabó la Guerra anglo-estadounidense?

A) 1780-1799

B)1890-1900

C) 1812-1815


9. ¿Cuándo empezó y acabó la Guerra de los Cien Años?

A) 1337-1457

B) 1400-1501
C) 1600-1701


10. ¿Cuándo empezó y acabó la Guerra de las Galias?

A) 150-300
B) 58-52 a.C.
C) 400-700




Respuestas : 1B, 2A, 3A, 4B, 5C, 6A, 7B, 8C , 9A, 10B



http://www.tododetest.com/test/conocimientos/guerras.htm




Read more...

jueves, 16 de abril de 2009

BANCO DE PREGUNTAS

RAZONAMIENTO VERBAL

ORACIONES INCOMPLETAS


1.- A pesar de que habíamos sido íntimos compañeros de muchachos, hoy conozco ..........a mi amigo; su reserva para conmigo es cada vez más..........y habitual
a) muy poco – notoria
b) algo – expresiva
c) menos – atenta
d) todavía – emotiva
e) mejor – silenciosa

2.- El ........ es una forma de expresión y un .......... de primer orden para la transmisión de palabras, sonidos e imágenes
a) ingenio – medio
b) discurso– instrumento
c) habla – criterio
d) arte – canal
e) lenguaje – proceso


3.- El cuerpo posee los medios de .......... microorganismos, ya que después de una .......... puede recuperarse espontáneamente.
a) destruir – alteración
b) atacar – fiebre
c) inmunizar – enfermedad
d) evadir – confrontación
e) combatir – infección

4.-A veces los buenos sentimientos y las buenas intenciones son más ..... que la torpeza con que se ......
a) válidos – presentan
b) importantes – expresan
c) notorias – manifiestan
d) notables – notan
e) buenas – dan

5.- Las ciencias exactas fueron el punto de partida para que el ........, con su ........., pudiera dar a la humanidad los grandes inventos.
a) hombre – inteligencia
b) investigador – teoría
c) matemático – intuición
d) creador – humildad
e) científico – experiencia




RPTA : 1A, 2D, 3E, 4C, 5A


CULTURA GENERAL

1.-“Babieca” es el conocido caballo de:

a) Don Quijote
b) Juan Ramón Jiménez
c) El Cid Campeador
d) Alejandro Magno
e) Ulises

2.- La “Tocatta y Fuga” es una obra de:

a) Bach
b) Mózart
c) Chopin
d) Beethoven
e) Stravinsky

3.- “Bonzo” es una palabra de origen:

a) Latino
b) Alemán
c) Ruso
d) Japonés
e) Portugués

4.- Patria del Presidente Ignacio “Lula” da Silva:

a) Portugal
b) Uruguay
c) Brasil
d) Paraguay
e) Argentina

5.- “El esclavo” tiene papel protagónico en:
a) La ciudad y los perros
b) La serpiente de oro
c) El mundo es ancho y ajeno
d) Un mundo para Julius
e) La palabra del mudo

6.- El término “ludópata” se vincula con:

a) Hartazgo
b) Disfuerzo
c) Grosería
d) Juego
e) Marasmo


7.- Gran pintora peruana:

a) Cecilia Bustamante
b) Julia Codesido
c) Silvia Westphalen
d) Nina Mutal
e) Teresa Alberti


RESPUESTAS: 1C, 2A, 3D, 4C, 5A, 6D, 7B


FUENTE : http://www.usmp.edu.pe/admi/examen/simulacro.htm?pag=result



GEOGRAFIA (examen de admision 2009 I AREA D UNT)

80. Es un argumento acerca de las teorias del origen del universo, que se fundamenta con el universo estacionario.

A) en sus inicios existio un atomo inicial
B) concibe al espacio como una estructura curva
C) el universo ha sido siempre igual
D) el universo ha tenido un principio
E) engloba el modelo de Big Crunch

81. Componer ordenadamente de menor a mayor el proceso evolutivo de una estrella.

1. color amarillo
2. color azul
3. nube de polvo
4. proceso de contraccion
5. cadaver estelar

SON CIERTAS:
A) 1,3,2,4 y 5
B) 2,1,4,3 y 5
C) 1,2,3,4 y 5
D) 2,4,1,3 y 5
E) 3,2,1,4 y 5

83) Son arboles tipicos de la yunga y rupa rupa:

A) molle - sacha pashullo
B) aliso - caoba
C) guarango - aliso
D) sauco - caucho
E) eucalipto - palo de marfil

85) El pais que posee como fronteras dos oceanos, es:

A) Venezuela
B) Brasil
C) Portugal
D) Colombia
E) Alemania


RESPUESTAS: 80 C , 81 E, 83 A , 85 D.

Read more...